Angélica Romero

Angélica Romero López actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Energía, Comercio y Desarrollo Sustentable de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Su carrera profesional se ha desarrollado particularmente en el sector público; desempeñando diversos cargos en DIRECON, la Dirección de Promoción de Exportaciones y Fundación Chile. Cuenta con experiencia en materias de comercio y medio ambiente; lo que la ha llevado a participar en la negociación de acuerdos comerciales de Chile con países de Asia y América; así como en la implementación de dichos acuerdos.

Ha sido representante oficial de Chile ante organismos internacionales vinculados al Comercio y al Medio Ambiente tales como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Asimismo, participa en discusiones que tienen relación con materias de comercio y medio ambiente en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático.
Es Ingeniero en Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad de Viña del Mar. Cuenta con un diplomado en Gestión Pública de la Universidad de Chile y un Magíster en Políticas Públicas de la misma casa de estudios.