Felipe del Río

Felipe Del Río ha sido el de mayor perfil público de la familia. Fue intendente de la IV Región (2001-2006).

Además de su faceta política, tiene una amplia trayectoria en el ámbito filantrópico. Antes de asumir como intendente, estuvo ligado a las fundaciones Fundamor, Tavira y las aldeas de niños “Cardenal Raúl Silva Henríquez”.

También creó, junto a sus hermanos, las fundaciones “Carmen Goudie”, que financia proyectos educacionales y de salud en la IV Región.

En agosto del 2006 puso en marcha la Fundación Del Río Arteaga, también en La Serena, que se focaliza en dos áreas: calidad de la educación y emprendimiento.

En el plano empresarial, desarrolla proyectos inmobiliarios junto a su hermano Juan Pablo en Santiago y también en la IV Región.

 

Sobre Grupo Derco

Principal importador y distribuidor de vehículos, maquinaria y repuestos en Sudamérica. Importante presencia en Chile, Bolivia, Perú y Colombia. Mayor red de distribución en la región, que incluye más de 400 puntos de contacto, entre locales de venta y/o servicio, tanto de concesionarios como propios.  Cuentan con más de 3600 trabajadores.

Sus clientes son fundamentales. Buscan reducir el impacto sobre el medioambiente, promoviendo relaciones cercanas con las comunidades donde participan y empujando su desarrollo integral.

Mantienen relaciones comerciales duraderas con sus proveedores, basadas en la transparencia y el beneficio mutuo. Protegen los vínculos comerciales con los fabricantes de productos que representan, sustentándose en la confianza, la satisfacción compartida y el respeto a los acuerdos.