Jörg Schroerlücke

Ingeniero Comercial de la Universidad de Paderborn (Alemania). Socio fundador, gerente comercial y de operaciones de STC Sunbelt SpA. Responsable de las áreas comercial, logística, compras, administración y finanzas. STC Sunbelt es distribuidor y representante oficial de marcas internacionales de prestigio como Schüco International KG, SMA de Alemania y Enphase de EEUU.

Reseña profesional

En 2000 inició su carrera profesional en Schüco International KG, Alemania, en el área de compras de herrajes y accesorios para su división de aluminio. Fue responsable de la estrategia global de compra de los componentes para puertas y sistemas correderos.

Trabajando para la misma empresa, en 2005 llegó a España, como responsable de compras y logística para la región Suroeste-Europa y Latinoamérica, además, a su cargo estuvo el implementar y desarrollar la autonomía del departamento de compras para España, Grecia e Inglaterra y el análisis de mercado e incorporación de nuevos proveedores para perfiles y acabados de aluminio, herrajes y accesorios para las divisiones Aluminio y Solar.

En 2009 cambió de continente. Jörg Schroerlücke se encargó de las operaciones para EE.UU. y Canadá, como responsable del presupuesto y del personal en las áreas Solar y Aluminio.

Hasta Chile llegó en 2011 con la responsabilidad de comercializar los sistemas de la división Solar de Schüco International KG en Latinoamérica, para luego de dos años fundar STC Sunbelt SpA.