Pablo Urria

Pablo Urria Hering asumió el 17 de marzo de 2014 como Director de Asuntos Económicos Bilaterales de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De profesión Abogado de la Universidad Católica de Valparaíso, ingresó a DIRECON en 1998 como Asesor del Departamento de Acceso a Mercado y más tarde fue Jefe de este departamento, participando como negociador en los Acuerdos de Libre Comercio con Canadá, México, Centroamérica, Estados Unidos, Unión Europea y Corea.

Se desempeñó como Ministro Consejero Económico de la Misión de Chile ante la Unión Europea (2004-2009) y fue asesor legal del Departamento de Asuntos Internacionales de la Dirección Nacional de Aduanas.

Hasta marzo de 2014 ejerció como Jefe del  Departamento Sudamérica y Organismos Regionales de Integración de DIRECON, siendo responsable de las relaciones económicas con los países de América del Sur, Panamá, Cuba y los foros económicos de la  misma región (ALADI, UNASUR, CELAC). Además, ha sido -desde su formación- el responsable técnico de las negociaciones de Alianza del Pacífico.