Stella Zervoudaki

Stella Zervoudaki asume como Embajadora y Jefe de la Delegación  de la Unión Europea en Chile en Septiembre 2016.

Nacida en Salónica, Grecia, Stella Zervoudaki comenzó su carrera en 1981 y ha ocupado varios puestos en el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Se ha desempeñado como Jefe de la Formación Diplomática del Servicio europeo de acción exterior, Jefe de Relaciones con las Regiones de la Unión Europea, el Comité de Regiones, el Comité Económico y Social Europeo y las organizaciones socio-profesionales de sector agropecuario y agroindustrial, así como Jefe de Prensa en Washington DC.

Entre 2012 y 2016 se desempeñó como Embajadora de la Delegación de la Unión Europea en Guatemala y entre 2000-2004 como Embajadora y Jefe de la Delegación Regional de la Unión Europea en Uruguay y Paraguay, responsable también para las relaciones con MERCOSUR.

Stella Zervoudaki tiene maestrías en filosofía, letras clásicas y relaciones internacionales así como posgrados en economía y estudios sociales. Participó en seminarios de alto nivel entre los que destacan: John Hopkins University,  London School of Economics, Oxford University y del Colegio Europeo de Seguridad y Defensa sobre mediación, procesos de paz, manejo y transformación de conflictos, negociaciones internacionales y reforma del sector de seguridad y justicia.

Fue miembro del consejo asesor de la red de universidades europeas especializadas en asuntos humanitarios (NOHA) y ha sido conferencista invitada en prestigiosos centros de estudios y universidades en Bélgica, Uruguay y EEUU.

Amante del arte moderno, Stella Zervoudaki está casada y es madre de cuatro hijos.  Habla español, griego, francés, alemán e inglés.